EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2020, SE PROCEDIÓ A FIRMAR Y DAR LECTURA AL ACTA DE PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS DEL PLEBISCITO NACIONAL REALIZADO EL 25 DE OCTUBRE DE 2020

El día 23 de noviembre de 2020, en cumplimiento del mandato dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política de la República, el Tribunal Calificador de Elecciones, bajo la presidencia de la Ministra señora Rosa Egnem Saldías, y los Ministros señores Juan Eduardo Fuentes Belmar, Ricardo Blanco Herrera, Jorge Dahm Oyarzún y Jaime Gazmuri Mujica, procedió a firmar y dar lectura al Acta de Proclamación de resultados del Plebiscito Nacional realizado el 25 de octubre de 2020.

 

En este solemne se procedió a comunicar los resultados oficiales del Plebiscito Nacional al Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique, de la misma forma se hizo tal comunicación a la Presidenta del Senado señora Adriana Muñoz D`Albora, y de igual manera al Presidente de la Cámara de Diputados, señor Diego Paulsen Kehr. Ofició como ministro de fe la señora Secretaria Relatora Carmen Gloria Valladares Moyano.

 

Además, concurrieron a este solemne acto el Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justicia, señor Guillermo Silva Gundelach, la Presidenta del Tribunal Constitucional, señora María Luisa Brahm Barril, y el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, señor Patricio Santamaría Mutis.