El Tribunal Calificador de Elecciones encabezó la Primera Reunión del Comité de Coordinación para definir el operativo logístico y de resguardo del traslado de actas desde los locales de votación de todo el país hasta su sede institucional, ad portas de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias a realizarse el domingo 16 de noviembre de 2025.
El viernes 07 de noviembre de 2025, a las 12:00 horas, por invitación del Tribunal Calificador de Elecciones, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Coordinación para el traslado, desde los locales de votación de todo el país hasta la sede del Tribunal, de las Actas de Mesas Receptoras de Sufragios y de las Actas y Cuadros de los Colegios Escrutadores, con motivo de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias a efectuarse el domingo 16 de noviembre de 2025.
La reunión efectuada en las dependencias del edificio institucional, fue encabezada por la Secretaria Relatora del Tribunal, señora Carmen Gloria Valladares Moyano y contó con la participación de representantes de las principales instituciones involucradas en el proceso logístico y de resguardo: por Carabineros de Chile asistieron el Jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones (PME), General Stephan Godomar Encina y el Teniente Raúl Molina Ramírez, de la misma unidad; por el Estado Mayor Conjunto (EMCO), el Capitán de Navío en retiro, don Rubén Álvarez Mancilla, en representación del Jefe de Departamento de Planes Especiales y Concesiones de la Dirección de Planificación Conjunta (DIPLANCO), Capitán de Fragata Felipe Saldías Navarrete; por la Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el Asesor de la Unidad de la División de Operaciones, señor Juan Pablo Mora Jaramillo; y por la Empresa Correos Chile, su Gerente General, señor Ignacio Liberman Yaconi; la Gerenta de Ventas, señora Claudia Olmedo Peterson; el Jefe de Seguridad Nacional, señor Simón Jeria Osorio; el Subgerente de Transporte, señor José Luis Araos Montes; y el Subgerente de Operaciones, señor Jonathan Pérez Sandoval.
En tanto que, por este Tribunal se contó con la asistencia del Jefe administrativo del Tribunal, señor Arturo Lagos Parisi; la Oficial Primero (S) del Tribunal, señora Alejandra Guzmán Garrido; y la Asistente del Departamento de Relatoría y actuaria de la reunión, señorita Gabriela Quezada Alarcón.
La instancia permitió afinar la coordinación interinstitucional y reafirmar el compromiso conjunto con la custodia, integridad y oportunidad en la recepción del material electoral.