El jueves 26 de junio de 2025, a las 14:00 horas, por invitación del Tribunal Calificador de Elecciones, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Coordinación para el traslado de las Actas de Mesas Receptoras de Sufragios, así como de las Actas y Cuadros de los Colegios Escrutadores, desde los Locales de Votación de todo el país hasta la sede del Tribunal, con motivo de las Elecciones Primarias Presidenciales que se celebrarán el 29 de junio de 2025.
La reunión, efectuada en las dependencias del edificio institucional, fue presidida por el Presidente del Tribunal, señor Arturo Prado Puga y contó con la participación representantes de las principales instituciones involucradas en el proceso logístico y de resguardo: por la Institución de Carabineros de Chile, asistió la Jefa de la Plana Mayor de Elecciones, General Claudia Carrasco Tapia y el Teniente Raúl Molina Ramírez; por el Estado Mayor Conjunto (EMCO), el Jefe de Departamento de Planes Especiales y Concesiones de la Dirección de Planificación Conjunta, Capitán de Fragata, Felipe Saldías Navarrete, y su asistente Rubén Álvarez Mancilla; por la Dirección General de Concesiones (DGC) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el Asesor de la Unidad de la División de Operaciones, señor Juan Pablo Mora Jaramillo; y por Correos de Chile la Gerente de Logística y Operaciones, señora Marcela Soto González, el Subgerente de Servicios Logísticos, señor Jonathan Pérez Sandoval; el Subgerente de Transporte, José Luis Araos Montes y el Subgerente de Seguridad, el señor Pablo Cabrera Catalán.
En tanto que, por este Tribunal se contó con la participación de la Secretaria Relatora, señora Carmen Gloria Valladares Moyano y el Jefe de la División Electoral, señor Arturo Lagos Parisi.